Ventura Camejo dice incorporación 45 Distritos al SISMAP-Municipal busca la eficiencia

YAMASÁ.-El Ministerio de Administración Pública (MAP) incorporó 45 Distritos Municipales al novedoso Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (SISMAP-Municipal), acción con la cual esa institución fortalece la misión de elevar los niveles de eficiencia del sector público, según lo aseguró el ministro Ramón Ventura Camejo.

El anuncio fue hecho por el funcionario en un convenio firmado en el Distrito Municipal de Los Botados, dirigido por Ramón Santos, quien también es el Presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales, la cual maneja 234 gobiernos locales.

Para dar cumplimiento al acuerdo, el Ministerio de Administración Pública anexará cada año 15 distritos municipales, desde el presente año 2017 hasta el año 2019.

“El Ministerio de Administración Pública, en función de órgano rector de la administración pública, da constancia de la incorporación de 45 distritos municipales al SISMAP- Municipal”, destaca el documento rubricado en esta comunidad de Los Botados.

La Constitución de la República establece que el Distrito Nacional, los municipios y los distritos municipales “constituyen la base del sistema político- administrativo local, e indica que el Estado deberá propiciar la transferencias de competencias y recursos hacia los gobiernos locales”, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

Ventura Camejo dijo que con la incorporación al SISMAP-Municipal  de 45 distritos municipales, el MAP contribuye a la mejora de los servicios públicos y a la satisfacción de los ciudadanos de estas comunidades, mediante la profesionalización y el fortalecimiento a las instituciones del Estado.

 

Ventura  Camejo destacó que  la “República Digital” emprendida por el Presidente Danilo Medina, que se  deriva de  una franca revolución de la administración Pública dominicana, tiene el claro objetivo de simplificar trámites e innovar los  servicios para hacerlos más accesibles a los ciudadanos.

“La República Digital ha provocado una verdadera revolución en el Estado, y en consecuencia, esta transformación conllevará, a su vez, a crear mayor confianza en los ciudadanos”, sostuvo el funcionario.

El ministro del MAP  desarrolló  un recorrido de supervisión que abarcó el ayuntamiento y el hospital público del Distrito Municipal de Yamasá, en la provincia Monte Plata. También incluyó  el hospital y las Juntas de los Distritos Municipales Los Botados y Mamá Tingó, de la misma jurisdicción.

El Ministerio de Administración Pública desarrolla los trabajos de modernización del Estado con el apoyo financiero no reembolsable de la Unión Europea (UE), a través Programa de Apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil y los Gobiernos Locales (PASCAL).