Vicente Fox acusa a Chavez de ser asociado de los carteles de la droga

vicente-fox-acusa-a-chavez-de-ser-asociado-de-los-carteles-de-la-droga.jpg

Expresidente Vicente Fox, en compañia de Sandy Filpo Presidente de la ACIS, foto Maxwell Reyes

De Maxwell Reyes

Santiago, República Dominicana.-El ex mandatario de México, Vicente Fox acusó este martes aquí al presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez de estar asociado con los carteles de la droga.

Fox consideró que la problemática del narcotráfico coloca a su país en medio de dos circunstancias,  el consumo de narcóticos en Estados Unidos, la producción de Colombia y las facilidades de Venezuela con el tráfico ilícito de drogas.

El ex mandatario afirmó que gran parte del decomiso de drogas a los carteles del narcotráfico en México es procedente de Venezuela.

“Tal parece que hay una asociación entre Hugo Chávez y el tema de los carteles de la droga, eso es lo que pasa cuando perdemos la brújula democrática”.

Vicente Fox consideró que el tema no se resuelve con violencia,  al tiempo de favorecer la despenalización del consumo de drogas.

“Y aquí tengo una posición firme al respecto de hecho apoyé de manera muy directa el referéndum en el estado de California para que se aprobara el consumo de Marihuana”.

Calificó como una propina de los Estados Unidos los 500 millones de dólares entregados para combatir el narcotráfico y definió esa posición de egoísta por parte de los norteamericanos.

“Ellos son los que consumen las drogas, ellos son los que producen las armas y las municiones, ellos son los que generan el dinero que luego llega a México a corromper, entonces ellos encantados de que México les haga la tarea”

El ex mandatario mexicano se encuentra en Santiago de los Caballeros segunda ciudad en importancia de la República Dominicana donde este martes agotará una apretada agenda de actividades, en una invitación organizada por la Asociación de Comerciantes de Industriales de Santiago (ACIS).