Vicente Fox condena despido de Aristegui por cuestionar a Calderón

vicente-fox-condena-despido-de-aristegui-por-cuestionar-a-calderon.jpg

Ex presidente Vicente Fox, foto Maxwell Reyes

De Maxwell Reyes

Santiago.-El ex presidente Vicente Fox condenó este martes en la Republica Dominicana que MVS radio de México despidiera a la periodista Carmen Aristegui por cuestionar si el presidente Felipe Calderón tiene problemas de alcoholismo.

Fox dijo que la libertad es el valor supremo de la sociedad y todo lo que atente contra ella es malo.

“Para mi la libertad es sagrada y se tiene que respetar, ya sea a Calderón a Chávez a Leonel todo eso es libertad y nadie nos debe reprimir en ese sentido”

El ex mandatario consideró que todas las libertades deben ser respetadas y si en el caso de la periodista Carmen Aristegui fue por expresar su libertad y fue despedida por la empresa MVS, tal acción debe ser rechazada y condenada por la sociedad mexicana.

“Yo prefiero el exceso de libertad inclusive a veces la libertad extrema debería tener un limite, que es el derecho de los demás que es el derecho de otras personas, pero aun eso violado, prefiero la alternativa de la libertad, de la alternativa de lo que ella pueda causar”.

La noche del domingo, la cadena radiofónica MVS informó sobre el despido de Aristegui un símbolo del periodismo de Investigación en México, tras cuestionar al aire si el presidente Felipe Calderón tenía problemas de alcoholismo.

La pregunta salió a relucir después de que el jueves, un grupo de legisladores del Partido del Trabajo colocaran una manta con la leyenda “¿Tú dejarías a un borracho conducir tu auto? ¿No, verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir el país?

A %d blogueros les gusta esto: