Video: Choque entre autobús y camión deja 30 heridos

El choque ocurrió en la autopista Joaquín Balaguer, próximo a Villa González

Video: Choque entre autobús y camión deja 30 heridosMaxwell Reyes

SANTIAGO.-Al menos 30 personas resultaron heridas, 17 de ellas con golpes y heridas graves, en un accidente que ocurrió la tarde de ayer sábado entre un autobús de pasajeros de Expreso Liniero y un camión en la autopista Joaquín Balaguer próximo a Palmarejo en Villa González, informó el subdirector de la Defensa Civil Francisco Arias.

Entre los heridos figuran Carlos Daniel, de dos años de edad y la adolescentes de 17, Ana Iris Tavares que fueron recluidos en el hospital infantil doctor Arturo Grullón de aquí por las lesiones que recibieron durante la colisión. El accidente ocurrió en el kilómetro 11 de la referida vía, próximo a la estación de combustible Texaco, cuando el grupo de pasajeros se trasladaba a Montecristi y Dajabón para este domingo ejercer su derecho al voto.

Otros que presenta heridas graves es Leury Espinal que conducía el minibús que chocó con el camión Mack placa L226010 que manejaba Vianel Marquez, de 37 años, que se encuentra detenido y que resultó ileso en el choque.

Mientras que fueron ingresados en el hospital José María Cabral y Báez de aquí, José Valentín Martínez, Kelvín Tatís, Angelica Rivas, Paola Núñez, Ramón Acosta, Miguel Henríquez, Henry García, Yoely Contreras, Henry Gómez, Federico Rodríguez, Julia Muñoz, Daury Contreras, Dahiris Elena Morel, Deury Morel y Dahiana Elena Morel.

Francisco Arías explicó que los otros 13 ocupantes del autobús fueron curados y despachados en el hospital Napier Díaz de Villa González donde recibieron los primeros auxilios.

”El camión venía saliendo de la comunidad Los Tubos en Villa González y el autobús que venía con más de 30 pasajeros se desplazaba con destino hacía la Línea Noroeste y se produjo el choque y se ofreció asistencia médica a unas 30 personas de las cuales 17 se refirieron a diferentes centro de salud”, apuntó Arias.

Con relación al chofer del camión se encuentra detenido en la dotación de la Autoridad Metropolitana de Transporte(AMET) en Navarrete para en las próximas horas someterlo ante el tribunal de tránsito.