Video: Comerciante hiere joven en intento asalto

El comerciante hirió al joven Juan de Dios Gómez López de un disparo en un pie

Video: Comerciante hiere joven en intento asaltoSANTIAGO.- Un comerciante de aquí hirió de bala a uno de dos jóvenes, quienes se presentaron a su negocio con el objetivo de asaltarlo, disparo que se escapó cuando intentaba desarmar al intruso.

Juan de Dios Gómez López, de 19 años, fue impactado por el proyectil en el pie izquierdo y fue apresado poco después por agentes policiales que lo persiguieron.

Datos proporcionados esta mañana por la oficina de relaciones públicas de la Policía aquí establecen que Gómez López, acompañado de otro joven hasta ahora solo conocido como Joaquín, llegó a bordo de una motocicleta a la tienda La Grasa, propiedad de Wander Zacarías González Caba, ubicada en la calle Manuel de Jesús Tavárez, de Pueblo Nuevo.

Ya en el interior del negocio, Gómez López apuntó con la pistola al comerciante, conminándolo a que le entregara el dinero de la venta del día y algunos de los artículos en exhibición.

Tras percatarse que el asaltante estaba descuidado, González Caba se le encimó, produciéndose un forcejeo por el control de la pistola, en cuya acción se escapó el disparo, logrando Gómez López huir herido con su amigo, pero horas después fue detenido.

La Policía reportó hoy que el tal Joaquín, que es buscado por miembros de la institución, escapó del lugar y se llevó la pistola, por lo que el cuerpo del orden público le pidió entregarse, en tanto que Gómez López fue enviado esta mañana a la Fiscalía santiaguera.