Video: Escape de gas provocó fuego La Vega

Video: Escape de gas provocó fuego La VegaMaxwell Reyes

SANTIAGO.-El Cuerpo de Bomberos de La Vega determinó este lunes que el fuego que afectó por 12 horas ayer, el 70 por ciento del mercado público de allí se originó por un escape en un cilindro de gas propano de un negocio de fritura, lo que provocó perdidas millonarias.

El intendente del organismo de socorro, coronel César Abreu dijo hoy que el siniestro inicio a las 3:50 de la madrugada de ayer, afectó la parte exterior del mercado, un almacén de mercancías de tres niveles así como otros 82 locales comerciales.

Abreu señaló que a pesar de que sofocaron el incendio pasadas las 3:00 de la tarde del domingo a media mañana de hoy todavía se encontraba una unidad de ese organismo apagando algunos focos.

Explicó que solo dos bomberos resultaron afectados por agotamiento físico que fueron trasladados al hospital Luis Morillo King en La Vega y minutos después despachados a sus hogares. Dijo que junto a ellos trabajaron suplidores de agua, agentes de AMET, la Cruz Roja y agentes de la Policía.

“Todo lo que se quemó ahí era plásticos, madera, todo ese tipo de material y hoy algunos focos prendidos y nosotros estamos dando seguimiento”, apuntó el coronel César Abreu.

Ayer comerciantes se lamentaban que habían perdido todo ya que sus negocios estaban repletos de mercancías que serian exhibidas con motivo al Día de Las Madres.