Vídeo muestra agentes DICRIM fusilando presuntos delincuentes

Vídeo muestra agentes DICRIM fusilando presuntos delincuentesMaxwell Reyes

SANTIAGO.-Agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) mataron ayer de múltiples disparos a dos presuntos delincuentes frente a la Fortaleza Benito Monción de Mao, cuyo aparente fusilamiento fue grabado con un teléfono celular por residentes próximo al lugar y difundido desde anoche en las redes sociales.

Julio Alberto De León Parra (Julio), de 23 años y Víctor Antonio Méndez Tavárez (Vitico) fueron trasladados a los hospitales del Instituto Dominicano de Seguros Sociales(IDSS) de Mao y esta ciudad, donde fueron declarados muertos.

Ambos residentes en esta ciudad, eran buscados mediante órdenes de arresto 611-2016 y 3442-2016, por la presunta comisión de hechos delictivos en distintos puntos de aquí.

En el video difundido en Facebook se escucha a un hombre narrando el momento en que son baleados en el suelo por uno de los agentes policiales que portaba un fusil.

El medico legista, doctor Rigoberto Marte dijo que De León Parra murió por heridas de arma de fuego en la pelvis, hombro izquierdo, hemotórax y antebrazo derecho. Mientras que el cadáver de Méndez Tavárez presenta heridas en la axila y pierna izquierda.

Según la Policía, el hecho ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde del domingo, cuando los agentes policiales daban seguimiento a las victimas desde el municipio Guayubín, quienes se trasladaban a bordo del carro Toyota Corolla gris placa A441187, propiedad del taxista Sebastián Peña García. Estaban acompañados de una adolescente de 13 años, y de Samanta Mártires Estrella, de 19 años, quien se encuentra detenida.

Una fuente policial dijo esta mañana que Julio Alberto y Víctor Antonio eran buscados por el asalto a la farmacia Pujols el pasado 28 de septiembre y el despojo la semana pasada de la yipeta Volskwagen Touareg, a la señora Arelis Cruz, hermana del senador de Santiago Rodríguez, el empresario Antonio Cruz.

Tambien son acusados de la muerte del haitiano Smith Casius, el pasado 19 de septiembre en Monte Adentro de esta ciudad y de Luis Miguel Mata Marte, el 24 de abril de este año, en El Ejido, del asalto al raso Elvis Francisco Ramos, quien es mensajero de una banca de lotería al que despojaron de 100 mil pesos en efectivo y una pistola Tauro calibre 9 milímetros que fue recuperada en la escena.

El pasado viernes la Dirección Regional Cibao Central difundió las fotografías de seis presuntos delincuentes más buscados aquí, entre los que se encontraban Julio Alberto De León Parra (Julio) y Víctor Antonio Méndez Tavárez (Vitico) y los llamó a que se entregaran.

Ambos cadáveres fueron depositados en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para autopsia, mientras sus familiares solo explicaron que se encontraban ayer en una carrera de motocicletas en la Línea Noroeste.

A %d blogueros les gusta esto: