Video: PN ejecuta joven en Los Ciruelitos

SANTIAGO.-La Policía ejecutó ayer a un presunto delincuente que perseguían en el sector Los Ciruelitos de esta ciudad y que en un video filmado en un teléfono celular, por residentes de allí y colgado en las redes sociales, recoge las últimas palabras de la victima donde vocifera “me quieren matar”. El video del fusilamiento de Manuel Alberto Sarita Peralta (Flinflin) muestra como los agentes lo rodean en un solar baldío de la calle 5 esquina 4 y luego se escuchan cinco detonaciones de arma de fuego. En la grabación se escucha a residentes en Los Ciruelitos condenar la acción y recordarles a los agentes que el hecho quedó grabado. Sarita Valdez era acusado de supuestamente asaltar un negocio ayer junto a Radelkis Gómez Acevedo y Abisglenis González Silverio (El Cacú). Es el segundo caso en las pasadas 24 horas, cuando ayer martes familiares de Julio César Hiciano Peña denunciaron que su pariente fue sacado de su vivienda, arrodillado y asesinado por agentes policiales en la comunidad El Perú, en Estancia Nueva de Moca. Sin embargo, la Policía informó ayer que en un “intercambio de disparos” en Los Ciruelitos resultaron heridos el sargento mayor Santiago Taveras, de 39 años y el cabo Anthony Sarita Rodríguez, de 28, cuando daban persecución a Manuel Alberto Sarita Peralta (Flinflin) y éste disparó contra la patrulla. Asimismo, reportaron que a Sarita Peralta se le ocupó la pistola Caranday, calibre milímetros, serie G20602, que portaba sin ningún tipo de documento, un celular Galaxy S4 y dos gorras, una negra y una gris. Al ser depurada el arma de fuego, la misma figura en el Ministerio de Interior y Policía registrada a nombre de Jonás Arístides Morel García, a quien se la sustrajeron mediante atraco en el pasado lunes. El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.

Manuel Alberto Sarita Peralta (Flinflin)

Maxwell Reyes
SANTIAGO.-La Policía ejecutó ayer a un presunto delincuente que perseguían en el sector Los Ciruelitos de esta ciudad y que en un video filmado en un teléfono celular, por residentes de allí y colgado en las redes sociales, recoge las últimas palabras de la victima donde vocifera “me quieren matar”.

El video del fusilamiento de Manuel Alberto Sarita Peralta (Flinflin) muestra como los agentes lo rodean en un solar baldío de la calle 5 esquina 4 y luego se escuchan cinco detonaciones de arma de fuego.

En la grabación se escucha a residentes en Los Ciruelitos condenar la acción y recordarles a los agentes que el hecho quedó grabado. Sarita Peralta era acusado de supuestamente asaltar un negocio ayer junto a Radelkis Gómez Acevedo y Abisglenis González Silverio (El Cacú).

Es el segundo caso en las pasadas 24 horas, cuando ayer martes familiares de Julio César Hiciano Peña denunciaron que su pariente fue sacado de su vivienda, arrodillado y asesinado por agentes policiales en la comunidad El Perú, en Estancia Nueva de Moca.

Sin embargo, la Policía informó ayer que en un “intercambio de disparos” en Los Ciruelitos resultaron heridos el sargento mayor Santiago Taveras, de 39 años y el cabo Anthony Sarita Rodríguez, de 28, cuando daban persecución a Manuel Alberto Sarita Peralta (Flinflin) y éste disparó contra la patrulla.

Asimismo, reportaron que a Sarita Peralta se le ocupó la pistola Caranday, calibre milímetros, serie G20602, que portaba sin ningún tipo de documento, un celular Galaxy S4 y dos gorras, una negra y una gris.

Al ser depurada el arma de fuego, la misma figura en el Ministerio de Interior y Policía registrada a nombre de Jonás Arístides Morel García, a quien se la sustrajeron mediante atraco en el pasado lunes. El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.