Vuelve el evento que deslumbró a Santiago ¨El Corazón de la Navidad¨

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Santiago,- Desde el 8 de diciembre se abrirán las puertas del evento que deslumbró a Santiago ¨El Corazón de la Navidad¨, en los jardines del Gran Teatro del Cibao, donde nuevamente se desarrollará el evento familiar más esperado, ahora con elementos innovadores a beneficio de la Fundación Ciudad Santa María.

En conferencia de prensa realizada en el restaurant Saga, se dieron los detalles de esta nueva versión de ¨El Corazón de la Navidad¨ a cargo de la Fundación Ciudad Santa María, representada por Soraya Checo de Álvarez, co-fundadora y Vicepresidenta de la Organización, así como la presidenta del Voluntariado Ciudad Santa Maria, la Sra. Llini Jorge de García.
La invocación estuvo a cargo de padre Juan Patricio Azcona, fundador y Presidente de este Centro Educativo y Comunitario. También participó la Nahiony Reyes de Martínez, miembro de la Fundación, que dio testimonio de las razones que la llevaron a integrarse como Voluntaria, cuyo objetivo es crear un modelo piloto de participación pública-privada, humanística, basada en valores, bilingüe, utilizando la tecnología para facilitar el aprendizaje.
Se comunicó que, nueva vez, el público podrá disfrutar de las atracciones más visitadas del año pasado como son: la Casita Linda de Santa patrocinada por el Grupo Linda, el desfile de iluminadas carrozas, único en el país, la zona de Nuestros Campos, dedicada a educar a nuestros más jóvenes sobre nuestra cultura, música, folklore y elementos típicos de nuestra tierra. También como el año pasado, gracias a Cemento Cibao tendremos el Monumento a los Héroes de la Restauración, decorado como nunca antes se había visto, con hermosos árboles de Navidad iluminados.
En la actividad, Llini Jorge de García resaltó la importancia que tuvo para todo el Cibao El Corazón de la Navidad, el pasado 2015. Los presentes pudieron disfrutar de un video donde se pudo apreciar la magnitud del evento realizado en la pasada versión 2015, y donde se podía visualizar las diversas zonas de espectáculos que deleitaban a los niños y adultos visitantes, y donde más de 100 artistas de diferentes géneros presentaron sus talentos. Esta nueva versión 2016, informó, vienen con escenografías más hermosas, vistosas y atractivas.
Soraya Checo de Álvarez expuso que los organizadores y patrocinadores están felices de poder brindar, nuevamente, a todas las familias del Cibao y del país, este gran evento de sana diversión, que busca el rescate de nuestras mejores tradiciones de navidad. ¨Esperamos que el público de Santiago y de la región Norte colme cada noche cada espacio de ¨El Corazón de la Navidad¨, donde gratuitamente todos los niños y niñas podrán vivir esta hermosa experiencia¨, aseguró Checo de Álvarez.
Comentó también, que en esta edición tendrán un remozado Pesebre Viviente, nuevas carrozas que se añaden a este gran desfile, personajes de luces, feria de juegos y un atractivo Parque de Inflables. ¨Estamos seguros que El Corazón de la Navidad volverá a ser el espacio cuidado, lleno de paz, alegría, realizado con mucho amor para toda la familia, y donde desde los abuelitos, padres y niños podrán disfrutar de la celebración del nacimiento del niño Jesús en un ambiente sano y seguro, manifestó.
Al despedir a los presentes, la Sra. Nahiony Reyes de Martínez, agregó que además habrá un mayor número de opciones gastronómicas en el mercado navideño, área que se enmarcará con un paseo de luces, magia y belleza.
Exhortó a sus colegas de los medios de comunicación que apoyen este evento que tiene una doble finalidad social: 1) Brindar un ambiente hermosos y lleno de Paz a toda la familia y 2) cooperar con una ONG cuyo objetivo es llevar una educación de primera a los más desfavorecidos.
Las encargadas de la conceptualización y producción de este magno evento son las destacadas productoras Leticia Logroño y Monika Despradel.