Yarissa Rodríguez primera dominicana con 2 millones seguidores en YouTube

Yarissa Rodríguez ya cuenta con casi 255 mil seguidores en un canal de vlogs

Yarissa Rodríguez primera dominicana con 2 millones seguidores en YouTube

Yarissa Rodríguez

SANTO DOMINGO.-Yarissa Rodríguez, con poco más de dos años con un canal en YouTube, se convirtió en la primera persona nativa de República Dominicana y residente en el país, en sobrepasar los dos millones de suscriptores en esa plataforma.

La joven bloguera, oriunda de la ciudad de Santiago y donde siempre ha vivido, logró la cifra de 2 millones de suscriptores la semana pasada, en base a alrededor de 140 vídeos que ha puesto a consideración de sus seguidores, desde que hace dos años y medio lo hizo por primera vez.

Por igual, ya cuenta con casi 255 mil seguidores en un canal de vlogs que comenzó a finales de septiembre pasado, a través del que comparte con sus suscriptores algunas de sus vivencias diarias.

Asimismo, en sus primeras 240 fotos que hizo públicas en sus redes sociales, Yarissa logró 10 millones de “me gusta”, por parte de su red de seguidores.

Yarissa, quien asegura no tener fans, sino una familia, basa su canal de YouTube en temas relacionados con estilo de vida, orientación y educación para sus suscriptores, segmento compuesto mayormente por jovencitos y adolescentes.

Oficialmente certificado por YouTube

Su canal siempre ha estado oficialmente certificado por YouTube, por lo que recibió una placa de bronce cuando alcanzó sus primeros 100 mil suscriptores y otro de plata, al arribar al primer millón.

Hace poco más de un año firmó un contrato con Univisión Network (by Univisión) empresa de televisión de Estado Unidos que la representa.

Además de República Dominicana, Yarissa cuenta con youtubers residentes en Méjico, Colombia, Bolivia, Argentina, Chile, Venezuela, Costa Rica, Nicaragua, Perú, Guatemala, El Salvador y España, así como latinos que residen en otras naciones de Europa y Asia.

En meses recientes fue invitada por el Ministerio de Turismo de Israel, como parte de siete youtubers de distintas partes del mundo, convirtiéndose de esa manera la primera persona dominicana en merecer esa distinción.