Zoe Saldaña: Estrella del Paseo de la Fama de Hollywood

Movie Suite© por José D’Laura

Zoe Saldaña, protagonista de tres de las mayores franquicias de la ciencia ficción actualmente (Avatar, Guardianes de la Galaxia y Star Trek), recibió su estrella en el Paseo de la Fama rodeada por íntimos amigos como James Cameron y la actriz Mila Kunis.

Zoe Saldaña, de padre dominicano y madre puertorriqueña, puso su nombre en la estrella número 2.637 del Paseo de la Fama, algo con lo que soñaba desde pequeña, según reconoció.

Si a esa niña que hacía teatro en Brooklyn le dicen que iba a llegar aquí, no lo iba a creer”, indicó la intérprete. “No porque no creyera en mí misma, sino porque no podía pagarme un boleto de avión por entonces”, añadió entre risas.

Posteriormente la protagonista de obras como Colombiana o Out of the Furnaceexplicó que logró un viaje a Los Ángeles para tomar clases de interpretación y aprovechó para hacer una visita a Hollywood.Saldaña, antes de su discurso, se emocionó cuando Cameron subió al estrado y la definió como una “Fuerza de la naturaleza”.

“Es la dueña del espacio exterior. La reina del universo”, comentó el director en alusión a su presencia en tres franquicias cinematográficas, incluida la suya, Avatar.Sus personajes son ejemplos para la juventud, ejemplos de mujeres de color fuertes, pero su mejor papel es el de madre”, señaló en referencia a los tres hijos que posee con Marco Perego.
Saldaña tiene actualmente en cartelera la película Avengers: Infinity War, filme que logró establecer un nuevo récord de recaudación en su fin de semana de estreno.