• 22 septiembre, 2020

103 pacientes de covid-19 en Unión Médica

Maxwell Reyes
SANTIAGO.-El presidente del consejo de administración de la Clínica Unión Médica del Norte, doctor Daniel Rivera, dijo que hasta ayer tenían ingresados en ese centro de salud 103 pacientes afectados por coronavirus covid-19 y 29 de ellos en unidad de cuidados intensivos.

Rivera, apuntó que ese es el ciento por ciento de la ocupación en la unidad para tratar la enfermedad.

“Ahora mismo estos 103 pacientes se encuentran colocados en sus habitaciones, los que van a llegar en el día de hoy (ayer) se compensa con los pacientes que se les da el alta”, apuntó el galeno.

El doctor Rivera reconoció que la disposición presidencial del toque de queda que limita el tránsito de los ciudadanos, ayuda a que la presión en la sala de emergencia disminuyera un poco.

Sin embargo, reconoció que las imágenes difundidas en los medios de comunicación de ciudadanos en balnearios sin mascarillas provocarán que se incremente la contaminación del covid-19.

“Si la gente se quita la mascarilla y se va a esos sitios y comparte quizás ellos no lo saben, quizás no le va dar sintomáticos pero cuando llegan a su casa contaminan a un vulnerable, a una persona de más de 60 años, diabética, hipertensa”, agregó el doctor Daniel Rivera.

También el galeno precisó que en los últimos días los pacientes que están llegando a ese centro de salud presentan una condición de moderado a severa.

Comentarios