• 18 abril, 2024

Suprema revela que jueza Awilda Reyes recibió soborno

Jueza Awilda Reyes dice presidente SCJ actuó como fiscal, juez y parte
Suprema revela que jueza Awilda Reyes recibió soborno

Jueza Awilda Reyes

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Mariano Germán, reveló que la magistrada Awilda Reyes Beltré le habría confesado que aceptó soborno en un caso de sicariato y que en otros dos casos recibió órdenes superiores.

Germán narró que llamó a su despacho a la magistrada Reyes Beltré y que ésta le confesó que recibió dinero para poner en libertad al regidor Eridson de los Santos, acusado de asesinato, sicariato y lavado de activos y que también le manifestó que actuó por instrucciones superiores para emitir sentencias favorables en los caso de la Torre Atiemar y la devolución de un avión vinculado al presidente del Banco Peravia.

De inmediato, El también presidente del Consejo del Poder Judicial se desvinculó de dicha acciones y dijo que en ningún momento ha dado ni dará instrucciones para la comisión de hechos de esa naturaleza.

Asimismo, Mariano Germán anunció que es respetuoso de la independencia judicial, que no baja línea a los jueces y que continuará actuando apegado a los valores éticos y morales, “norte de nuestra diaria conducta pública y privada”.

Comentarios