• 20 abril, 2024

Afirman en clase política hay ceguera voluntaria frente a impacto migración haitiana

manuel-nuñez-en-programa-radialEugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El escritor Manuel Núñez consideró este miércoles que en nuestra clase política hay una “ceguera voluntaria” frente al impacto negativo por la migración haitiana.

Núñez advierte que cada vez es mayor el desplazamiento de la mano de obra dominicana por la haitiana.

El aspirante a diputado del Distrito Nacional por la Fuerza Nacional Progresista apunta que pocos quieren tocar el tema para no chocar con intereses de Estados Unidos y de la comunidad internacional.

Observa  que los haitianos no solo ocupan plazas de trabajo, sino que cada vez tienen mayor presencia en las escuelas, los servicios de salud y en conquistas sociales que corresponden a la población dominicana

Apunta que aquí hay muchas quejas por la violencia, la delincuencia y la criminalidad, males que a su juicio tienen muchas raíces económicas.

Aprecia que por el proceso de suplantación muchos dominicanos no tienen acceso al empleo, y caen en malas acciones.

Agrega que desde Haití incluso están ingresando niños huérfanos lo que reduce las posibilidades de atenciones a la niñez dominicana.

Ve lamentable que desde el gobierno no se actúe como se debe para proteger las plazas de trabajo y los servicios que deben corresponder a los dominicanos.

Subraya que hay una especie de “ceguera voluntaria” para complacer a grupos de Estados Unidos, otras potencias y organismos internacionales.

De otro lado, el candidato a diputado Manuel Núñez aseguró que el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, sobre todo haitianos, ha sido un fracaso.

Comentarios