• 18 abril, 2024

Ven buenas perspectivas para exportaciones RD

Sadhala KhouryEugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,- El presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) dijo este martes que hay “buenas perspectivas” para el sector el próximo año.

Sadhala Khoury fundamenta su optimismo en una serie de factores, entre los que mencionó la implementación de La Ventanilla Ünica ,  la  vigencia del Banco Nacional de Desarrollo y de las Exportaciones  (BANDEX), y la operación de la Mesa Presidencial de Fomento a las Exportaciones.

Estas iniciativas—indica—contribuirán  a incrementar  el  financiamiento a los sectores productivos y las exportaciones.

Además, agilizar los trámites y permisos de las exportaciones, asi  como para la apertura de nuevas inversiones.

Asimismo, el presidente de ADOEXPO espera que se produzcan mayores esfuerzos para  convertir a las PYMES en empresas de clase mundial,  incorporarlas a ese sector y así convertirnos en una potencia exportadora”.

Informa que con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo se trabaja para mejorar la certificación de los productos dominicanos.

Indica igualmente que se coordina un Plan Nacional de Prevención de Plagas, en procura de incrementar la producción con fines de exportación.

Khoury apunta que Estados Unidos y la zona Euro se prevé una mejoría económica, lo que abre mayores perspectivas para un aumento de las exportaciones dominicanas a esos mercados.

Comentarios