• 18 abril, 2024

Procurador aboga por nueva ola reformas sistema justicial

Francisco Domínguez BritoEugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El  procurador general de la República abogó  este jueves por una nueva ola de reformas en el sistema judicial.

Francisco Domínguez Brito cree necesario dotar al sistema de las herramientas necesarias  para enfrentar la impunidad en materia de corrupción y mejorar el régimen de consecuencias.
El efecto, dijo estar comprometido  a impulsar un proceso para que la justicia retome y siga su fortalecimiento institucional.
Al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo de celebrarse el Día Nacional del Poder Judicial, manifestó  que urge producir grandes transformaciones positivas  en el sistema de justicia.
Aceptó que en el sector judicial se han observado situaciones críticas, pero apuntó que está convencido que aun en las peores crisis se tiene la mejor oportunidad para luchar, rescatar y mejorar el sistema.
Apuntó que no es momento de citar errores, sino de asumir una actitud positiva y responsable que conlleve un renacer esperanzador para la administración de justicia en República Dominicana.
Domínguez Brito subrayó que es necesaria  una verdadera transformación en el sistema de justicia, lo que a su juicio debe ser un gran compromiso y un gran desafío.

Comentarios