• 17 abril, 2024

Inauguran exposición Lienzos de Vida

Santo Domingo-  Con la participación de más de 80 artistas plásticos, la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional y el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos aperturaron esta noche la exposición “Lienzos de Vida”.

La muestra que estará expuesta desde hoy y hasta el 13 de diciembre, en horario de 10:00 de mañana a 8:00 de la noche en las instalaciones del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP) ubicada en la Calle El Conde, Ciudad Colonial.

El acto forma parte de las actividades que se llevan a cabo en el país, en el marco de la celebración de los 16 días de activismo, en contra de la violencia ejercida hacia la mujer. Este fue aperturado  por el Fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra y el presidente del CODAP, Antonio Guadalupe.

Las obras expuestas en “Lienzos de Vida” fueron donadas a la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional por sus autores y los fondos obtenidos, producto de su venta, serán utilizados para los diferentes programas de asistencia que desarrolla el Centro de Atención a Víctimas Sobrevivientes de la Violencia de la Fiscalía del Distrito Nacional, que dirige Solange Alvarado.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Moscoso Segarra agradeció la desinteresada colaboración de los artistas plásticos, así como su solidaridad y empoderamiento con las mujeres que son asistidas en el centro.

De su lado Guadalupe calificó de importante el apoyo brindado por los artistas plásticos, asegurando que “tenemos el compromiso de contribuir a través de nuestro arte, para propiciar una sociedad más justa para todos, mujeres y hombres”.

Dijo además que los artistas a la hora de realizar sus obras se inspiraron en 15 historias narradas durante un encuentro que sostuvieron con  mujeres que reciben y recibieron asistencia en el centro.

Durante el acto de apertura se dieron cita gran parte de los artistas plásticos que donaron sus obras, entre ellos, Maya Salazar, Charito Chávez, Cristóbal Rodríguez, Kirssys Ángeles, Teté marella, Pedro Rafael Polen Gardel, Gabino Rosario,  Héctor E. Cabrera,  Josefa Pérez, Leonardo Duran, Maria Anunziata Ronzino, Mayra Ubiera, Milán Suero, Mirna Catalina Rivera Ledesma, Rocío Brito, Ydalia Ángeles de Rijo,  entre otros.

Otros artistas plásticos que donaron sus obras fueron; Candido Bidó, Elsa Núñez, Rosa Tavárez, Antonio Guadalupe, Alberto Ulloa, Angie del Rosario, Benito Ramírez, Carmen de Pool, Clinton López, Emma Compres, Eulogia Ramírez, Genaro Philips, entre otros.

Comentarios