• 25 abril, 2024

Falta señales de tránsito provocan accidentes elevado Santiago

Falta señales de tránsito provocan accidentes elevado Santiago

Falta señales de tránsito provocan accidentes elevado SantiagoSANTIAGO.- La falta de señalizaciones de tránsito a la entrada de esta ciudad, en el área monumental, en los últimos años ha provocado fatales accidentes de tránsito, siendo el más notable el ocurrido la madrugada de ayer, donde murieron cuatro personas.

Tanto en el elevado que sirve de acceso a la ciudad, como en las calles marginales y en el túnel ubicado en los alrededores, es notoria la falta adecuada de señales de tránsito vertical y horizontal.

Los principales accidentes automovilísticos se han producido cuando es impactado el muro que divide el elevado con la marginal que permite girar a la derecha, en ruta hacia la venida Estrella Sadhalá.

Se estima que los frecuentes accidentes en ese lugar tienen su origen en que los conductores no disponen de espacio suficiente para visualizar la bifurcación en la zona y, al intentar salir del elevado, se encuentran de frente con el muro que sirve de división.

No obstante los accidentes ocurridos en el lugar, el Ministerio de Obras Públicas ni la Alcaldía santiaguera han tomado medidas que permita con tiempo a quienes conducen vehículos por allí hacer los giros a tiempo.

Se estima que al llegar al sitio la situación se complica, porque justo ahí comienza el elevado y termina la avenida monumental, reduciéndose a dos los tres carriles de dicha vía.

En la zona no existen las señales de tránsito adecuadas, tanto en el pavimento como verticales, que permitan a los conductores prepararse para acceder al elevado o tomar la calle marginal.

El impacto que sufrió la madrugada de ayer la yipeta donde viajaban las cuatro víctimas fue de tal magnitud, que el vehículo se elevó por los aires y cayó a varios metros del lugar del choque.

Comentarios