
Los set concluyeron 7-5 6-1
En el primer set lo ganó Estrella 7-5 aprovechando la única vez que gestionó un quiebre. En el 3-3, levantó triple punto para quiebre, lo que despertó su primer grito de vamos acompañado de puño apretado, símbolo de la enjundia del tenista.
En el segundo sacó a relucir la corona quebrando en el primer juego de saque de Martin, quien intentó esquivar el drive de Estrella, pero no encontró precisión salvo en el primer parcial.
“Me siento muy a gusto aquí en Quito, esta es una de mis casas y siempre recibo apoyo de la gente. Les quiero agradecer a todos por venir. Felicitar a Andrej, quien ha hecho una muy buena semana, pero alguno de los dos tenía que ganar, y esta vez fui yo. Fui mejorando a medida que avanzaba el partido, me cogí más confianza y lo saqué adelante”, declaró el centroamericano en rueda de prensa pospartido.
“Este tornero se parece al del año pasado, hay muy buenos jugadores. Estoy muy contento por haber avanzado esta tarde”, concluyó.
El juez de silla del match fue el sueco Mohamed Lahyani, uno de los mejores jueces de silla del mundo, certificado “broche oro” en ese rol.
Estrella se medirá al ganador entre Fernando Verdasco y Renzo Olivo, que se llevará a cabo en el último turno de la jornada diurna.
