• 19 abril, 2024

Pawa Dominicana realiza vuelo inaugural a La Habana

Pawa Dominicana realiza vuelo inaugural a La Habana

Tres vuelos directos semanales a esa terminal, los días lunes, miércoles y viernes

Por Domi Garcia Saleta

Pawa Dominicana realiza vuelo inaugural a La HabanaLA HABANA, CUBA.-A ritmo de música y un brindis de café cubano y del popular trago ¨Cuba Libre¨ recibieron en el Aeropuerto José Martí a la delegación de periodistas dominicanos y ejecutivos de Pawa que dejaron oficialmente abierta su ruta Santo Domingo-La Habana.

Durante el acto de apertura el director de Asuntos Públicos de la línea aérea, Alexander Barrios, informó que Pawa realizará tres vuelos directos semanales a esa terminal, los días lunes, miércoles y viernes con lo que se pone a disposición de manera inmediata una oferta de 900 asientos .

¨Con el inicio de esta ruta se consolida aún más esta aerolínea bandera nacional, enfocada en convertir a Santo Domingo en el Centro de conexión por excelencia en el Caribe¨ dijo Barrios .

El ejecutivo informó que esta nueva ruta se suma a las que conectan a la República Dominicana con Aruba, Curazao, St. Maaerten y Antiagua, en las que Pawa Dominicana transportó más de 12 mil pasajeros de agosto del 2015 a diciembre del mismo año.

«La Habana es un destino que promete muchísimo, todo el mundo quiere ir, es un centro de turismo y de cultura, dijo.

Anunció también el inicio del servicio de carga entre estos destinos y a bordo de sus aviones, a través de una alianza comercial recientemente firmada con la empresa Las Américas Cargo, compañía especializada en este ramo con una amplia experiencia.

La línea aérea cuenta con una flota de aviones DC9 y MD, y un personal principalmente dominicano.  En la actividad participaron el embajador dominicano en Cuba arquitecto Joaquín Jerónimo y los funcionarios cubanos William Garbey de Asuntos Turísticos y Juan Carlos Quintana Director General del Aeropuerto José Martí.

Una amplia delegación de periodistas de diferentes medios así como camarógrafos realizaron la travesía para dejar abierta la nueva ruta.   El vuelo de casi dos horas Santo Domingo La Habana tuvo un servicio a bordo de calidad y calidez a juicio de los invitados.

ACTO EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL JOSE MARTI.

A la llegada de la delegación al Aeropuerto Internacional José Martí fueron recibidos por un grupo de damas que entregaron fllores a cada visitante.

Mientras un grupo entonaba canciones cubanas y se realizaba un brindis de su café y el popular trago ¨Cuba Libre¨.

El grupo fue recibido por los principales funcionarios del aeropuerto y ya en el acto hablaron de la importancia del inicio de esta ruta . Las azafatas de la línea aérea estuvieron presentes en el acto vistiendo uniformes con los colores de la bandera dominicana  También la ex Miss República Dominicana Kimberly Castillo participó en la actividad, es la actual imagen de Pawa Dominicana.

Comentarios