• 19 abril, 2024

Arzobispo aboga no haya violencia campaña electoral

Arzobispo Santiago estima Independencia halla país con familias destrozadas
Arzobispo aboga no haya violencia campaña electoral

Monseñor Freddy Bretón

Maxwell Reyes
SANTIAGO.-El arzobispo metropolitano de Santiago monseñor Freddy Bretón Martínez abogó para que no haya violencia en la campaña política que fue dejada abierta el pasado martes por la Junta Central Electoral (JCE).

Bretón Martínez dijo esperar que no sucedan hechos violentos como los que ocurrieron en la pasada convención del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) donde resultaron muertos dos seguidores de esa organización política.

“Lo que deseamos es que no haya violencia en la campaña porque si ya en los ensayos de campaña en primarias y demás hubo muertos yo quisiera que no hubiera un solo muerto en esta campaña”, apuntó el prelado católico.

Señaló que en el actual proceso polìtico donde participarán 26 partidos nacionales, una agrupación provincial y siete municipales que se disputarán más de 4 mil cargos electivos, ningún ciudadano o dirigente polìtico debe fallecer.

El pasado martes 2 de febrero la Junta Central Electoral dictó la proclama que dejó abierta la campaña electoral para elegir a las autoridades que ocuparán poco más de cuatro mil cargos públicos, pero que se centra en la selección del presidente y vicepresidente del país.

Comentarios