• 20 abril, 2024

Atienden más de 100 casos por dengue en 39 días

Atienden más de 100 casos por dengue en 39 días

Los casos de dengue han llegado el hospital infantil de Santiago

Atienden más de 100 casos por dengue en 39 días

Doctora Rosa María Morel

MAXWELL REYES

SANTIAGO.-La directora del hospital infantil Doctor Arturo Grullón confirmó este lunes que desde enero a la fecha al menos 100 niños han sido ingresados en ese centro de salud afectados por dengue.

La doctora Rosa María Morel precisó que este lunes solo tenían ingresados ocho pacientes afectados por la enfermedad vírica que es provocada por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

»Diariamente hemos tenido entre ocho y 15 casos de ingresos por dengue con el movimiento diario de que se van de alta y en el servicio se ingresan más y los casos están predominando en la provincia Santiago», señaló Morel

La doctora Rosa María Morel dijo que el año pasado se manejaron 1,100 casos de niños afectados por dengue y que hasta la fecha no han tenido decesos.

De acuerdo al boletín epidemiológico número 3, hasta el período enero, se notificaron 882 casos sospechosos de dengue, unos 350 más que los registrados el año anterior a la misma fecha. Indica que 12 provincias tienen una tasa de incidencia acumulada por encima de la nacional como son Pedernales, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Barahona, Santiago Rodríguez, Peravia, Duarte, Puerto Plata, San Juan, Santo Domingo, Azua y San José de Ocoa.

Comentarios