• 16 abril, 2024

Trasladan siamesas al hospital pediátrico Hugo Mendoza

Trasladan siamesas al hospital pediátrico Hugo Mendoza

Trasladan siamesas al hospital pediátrico Hugo MendozaSANTIAGO.-Fueron trasladadas la tarde de ayer desde esta ciudad al hospital pediátrico Doctor Hugo Mendoza de Santo Domingo Norte, las siamesas que nacieron el pasado jueves en una clínica de Moca, unidas por la columna vertebral y que comparten el ano.

Esta mañana se informó que las niñas ayer en horas de la tarde se encontraban estables dentro de su cuadro complicado por lo que los médicos pudieron completar el traslado al hospital ubicado en el complejo denominado Ciudad de la Salud.

La recién nacidas permanecieron cinco días ingresadas en la unidad de cuidados intensivos en el hospital infantil Doctor Arturo Grullón de aquí. Los padres quienes no han sido identificados son oriundos de la comunidad Villa Trina de la provincia Espaillat.

Las siamesas nacieron en el Centro de Especialidades Médicas Doctor José Gregorio Hernández de Moca y además de estar unidas por la columna vertebral las siamesas nacieron con problemas de cardiopatías.

Comentarios