1,500 tareas de bosque afectada en loma de Guaiguí

1,500 tareas de bosque afectada en loma de GuaiguíMaxwell Reyes

SANTIAGO.-Más de 1,500 tareas de bosque resultaron afectadas desde la noche del viernes la loma de Guaiguí, cuando invasores de tierra prendieron fuego para usurpar los terrenos y que hasta media mañana del sábado el siniestro estaba controlado en un 85 por ciento.

La información la ofreció, el director provincial de Medio Ambiente de La Vega, Danny Williams Grullón Adames, quien explicó que el ministro Ángel Estévez se encontraba allí supervisando desde la noche del viernes los trabajos de las brigadas.

Grullón Adames, precisó que las brigadas forestales y del Ejército actuaron rápidamente en el primer incendio la tarde del viernes, pero que los invasores también pegaron fuego hacia la parte superior de la loma.

“Tanto por encima de las brigadas como en las otras lomas que circundan en esta área de la loma Guaigui y en un 85 por ciento lo tenemos controlado, estamos esperando terminar la parte de la cabecera del fuego que es la que se dirige hacia el río Bayacanes.”, explicó el funcionario.

Apuntó que desde hace unos 50 años invasores de tierra han deforestado la población de pinos originaria del lugar. Desde hace varias semanas brigadas de Medio Ambiente han estado apagando focos de incendios forestales en loma Guaiguí.