• 26 abril, 2024

Peña Guaba dice PRD se recicla y recompone con miras elecciones 2020

Tony Peña Guaba afirma falta de ley hace mucho daño a partidos y sistema democrático

Eugenio Suárez

Peña Guaba cree PRD quedará tercero elecciones mayoSANTO DOMINGO,- El secretario general del PRD dijo que sin lugar a dudas ese partido se va a reciclar y recomponer con la mira puesta en las elecciones del 22020.

Según Tony Peña Guaba, cada vez es mayor el drenaje de dirigentes, miembros y candidatos del PRM hacia el PRD.
Peña Guaba asegura que ese “drenaje” impide crecer al PRM y descarta de plano una segunda vuelta en las elecciones de Mayo.

Considera que los votos que aportará el PRD garantizan una victoria cómoda al presidente y candidato a la reelección Danilo Medina.

Indica que al parecer el traje le ha quedado grande a los dirigentes y al candidato del PRM, Luis Abinader que no han podido armar un proyecto opositor con posibilidades reales de triunfo.

Es por eso—explica—que a todo lo largo y ancho del país muchas de las personas que dejaron al PRD para ir al PRM se sienten frustradas y están volviendo al partido blanco.

Señala que el PRD es un instrumento histórico que está por encima de los intereses de cualquier dirigente, y que pese a las divisiones siempre logra reciclarse y recomponerse.

Peña Guaba tiene el convencimiento de que una vez concluido el proceso electoral de Mayo, el PRD vuelva a marchar como la principal fuerza política de cara a la conquista del poder en los comicios del 2020.

Comentarios