16 millones dólares a organizaciones NYC presten servicios gratis a inmigrantes; dominicanos se beneficiarán
Por Ramón Mercedes
Nueva York.- La alcaldía de esta ciudad anunció la asignación de 16 millones de dólares a 21 organizaciones que prestan servicios legales gratuitos a los inmigrantes de la ciudad.
Miles de dominicanos residentes en la Gran Manzana podrán beneficiarse de la situación.
El programa Action NYC (1-800-354-0365 y 212-788-7654) aumentó la provisión de servicios a las comunidades africanas, asiáticas y caribeña, entre otras. Con estos fondos las organizaciones podrán brindar a los inmigrantes, libre de costo, evaluación de casos, representación legal, información precisa y oportuna relacionada con la inmigración, además referencias a recursos y servicios de apoyo financiados por la ciudad.
Las organizaciones comunitarias elegidas “están en una posición única para satisfacer las necesidades específicas de los grupos, debido a su experiencia legal en inmigración, fuertes lazos locales, competencia cultural, lingüística, las cuales brindan servicios a comunidades difíciles de alcanzar», señala el comunicado de la alcaldía.
Se informó que los fondos a través de la Oficina de Asuntos del Inmigrante, del Departamento de Servicios Sociales y de Recursos Humanos serán distribuidos en el transcurso de los próximos dos años y medio. Los servicios serán en lugares comunitarios de confianza, escuelas públicas, hospitales y bibliotecas, en más de 40 idiomas.
El director de Servicios Sociales y Recursos Humanos, Steven Banks, expresó que las familias inmigrantes continúan enfrentando “amenazas crueles y xenófobas” por parte de la administración del presidente Donald Trump, pero NY continúa apoyando las comunidades de inmigrantes», precisó.
La Gran Manzana es una ciudad “santuario”, por lo que rechaza colaborar en la aplicación de las políticas migratorias del actual gobierno, es el hogar de tres millones 100 mil inmigrantes que comprenden alrededor del 37 % de su población y el 45 % de su fuerza laboral, sostuvo.