• 24 abril, 2024

Anuncian acuerdo laboral entre Empresa Frito Lay Dominicana y el Sindicato de Trabajadores

Santo Domingo,-El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección de Mediación y Arbitraje sirvió de mediador en la firma de un convenio colectivo entre la empresa Frito Lay Dominicana y su sindicato de trabajadores.

Al hacer uso de la palabra, en representación del Ministro de Trabajo, Licenciado José Ramón Fadul, el Viceministro Washington González, expresó beneplácito por el acuerdo a que se arribó.

El Viceministro reiteró que es parte de la política de esta institución, fortalecer la mediación pacífica de los conflictos entre empleadores y trabajadores. Además, felicitó a los directivos de la empresa por la firma del convenio, el cual mejorará las condiciones de trabajo y la productividad.

En igual sentido, alabó el gran trabajo que como mediador realizó el Licenciado Luis Francisco Regalado, en su calidad de Director de Mediación y Arbitraje del Ministerio.
En representación de la Empresa Frito Lay Dominicana, firmaron el convenio el Gerente de Recursos Humanos, Rudyard Pared; Virginia Ramírez, Coordinadora de Compensación y Beneficios; Salvador Sturla, abogado asesor y Dévora Sanz, Coordinadora de Recursos Humanos.

Por el sindicato de trabajadores SINTRALAYDO rubricaron, Ramón Mosquea, Secretario General, Rigoberto de la Rosa, Secretario de Finanzas, entre otros.
Este convenio garantiza la armonía laboral por los próximos tres años.

Comentarios