• 19 abril, 2024

Critican pasividad de autoridades frente acciones FENATRADO

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El presidente de la Unión Empresarial Dominicana se quejó este viernes de la inactividad de las autoridades frente a las acciones vandálicas de FENATRADO.
Diorys Pol dijo que es inaceptable lo que están haciendo los camioneros de la FENATRADO para seguir adueñándose del transporte de cargas en el país.

Indica que ese gremio hace lo que quiere pese al mandato constitucional que consagra la libertad de empresa y elección, y al dictamen del Tribunal Superior Administrativo que ordena eliminar el monopolio en el transporte de carga.

Agrega que en desacato a ese dictamen y en violación de las leyes, los camioneros de FENATRADO se valen de todo tipo de acciones para mantener el control de la carga.

Explica que por las agresiones y el acoso de los camioneros del gremio, muchas empresas han tenido que suspender sus operaciones.

Informó que han abierto varios procesos por casos de agresiones y actos hostiles, pero nada se hace para ponerle coto a esta situación.

Apunta que en la práctica FENATRADO funciona como un cartel, una especie de gobierno paralelo por la pasividad de las autoridades.

Critica la actitud de las autoridades pese a que la situación de monopolio que impera en el negocio de la carga pesada incrementa el costo de la producción y de los artículos, en perjuicio del consumidor, del pueblo.

Tras denunciar que teme por su vida, Diorys Pol llamó a todo el sector empresarial del país a unirse a la lucha que busca además de poner fin a las tropelías de FENATRADO, garantizar la libertad de tránsito y la libre competencia en la movilización de la carga pesada.

Comentarios