• 25 abril, 2024

Cientos se concentraron en el Monumento de Santiago para ver eclipse solar

SANTIAGO,- Cientos de santiagueros se concentraron este lunes en el Monumento a los Héroes de la Restauración, en esta ciudad, para observar el eclipce solar, a través de mini telescopio que fueron instalados en la zona por el Club Astronómico de Santiago.

Pasada las 1 de la tarde de lunes las personas fueron concentrándose en el área monumental haciendo largas filas para poder observar el citado fenómeno a través de los equipos preparado para ver evento.

Aunque las personas comenzaron a llegar al Monumeto de Santiago, pasadas las 12 del mediodía, el proceso de observación se inició a partir de las 2 de la tarde en la quinta planta del Monumento donde fueron dispuestos tres mini telescopios y 40 gafas certificadas para ver el fenómeno astronómico.

Directivos del Club Astronómico de Santiago, explicaron que desde el Monumento el eclipse se pudo observar de forma parcial, cuando la luna cruzó delante del Sol ocultando el 74% del denominado astro rey.

Informaron que había esperando este eclipse por mucho tiempo y la idea fue instalar este observatorio en el Monumento, con el propósito de compartir con los santiagueros y todo el pueblo, el disfrute de esta maravillosa experiencia que tardará mucho tiempo en volver a repetirse.

Comentarios