19 comunidades cordillera Septentrional marcharán en Santiago

Padre Nino Ramos dijo dejará reclamos carretera cuando se reúna con DaniloMaxwell Reyes

SANTIAGO.-Al menos 19 comunidades de la cordillera Septentrional se lanzaran a las calles el próximo lunes, luego que el gobierno paralizó desde hace 10 meses la construcción de la carretera que comunica a Jacagua con Palo Alto y que el presidente Danilo Medina prometió terminarla al sacerdote Ramón Ramos (padre Nino Ramos).

Ramos y comunitario, junto a varios líderes comunitarios anunciaron ayer que el próximo lunes realizaran una marcha por calles de esta ciudad, que culminará frente a la Gobernación provincial.

La protesta iniciará a las 8:00 de la mañana del lunes saliendo desde el Monumento a los Héroes de la Restauración.

Los residentes de allí también exigen la reparación cuatro caminos vecinales que fueron aprobados por el Ministerio de Agricultura, como son Play, El Nispero, Los Higos, Los Jamo.

“El presidente Danilo Medina el 30 de marzo del 2017 autorizó que se hiciera rápido y bien, han pasado ya 2 años y 8 meses de eso y en ese tiempo solo han hecho ocho kilómetros de carretera”, dijo Ramos

Apuntó que cuando paralizaron los trabajos las comunidades de allí creyeron en los detalles que ofrecieron las autoridades y prefirieron esperar hasta el pasado mes de octubre.

“Pero ya ninguno de nosotros creemos en ellos, que pena que en las comunidades de la cordillera Septentrional no hay un ministro en el Palacio Nacional como en el caso de Sajoma, porque la carretera estuviera terminada, pero no tenemos ministros” agregó el religioso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *