• 19 abril, 2024

Ex vice del PLD en NY y activista apoya reclamo de sectores que piden la renuncia de Danilo

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,-El activista Carlos Leiter, ex vicepresidente de la seccional del PLD, se unió al reclamo de diferentes sectores e intelectuales que piden la renuncia del presidente Danilo Medina, alegando que el mandatario no ha respondido a las expectativas que creó ni ha cumplido sus promesas al pueblo.

Leiter, que es también presidente de la Fundación Minerva Mirabal, una ONG en Nueva York que se dedica a preservar la memoria de la heroína anti trujillista, señaló que además de él, hay un grupo de activistas que como él, están de acuerdo con la renuncia de Danilo, además de someterlo a la justicia, como exige la Marcha Verde.

Pero criticó el que en la marcha, haya conflictos internos que impiden que se articule un movimiento sólido que de seguimiento a esos reclamos del pueblo.

“Por eso la Marcha Verde de Nueva York, no ha salido a hablar del tema ni a manifestarse en favor del pedido”, dijo Leiter.
“La Marcha Verde de Nueva York, no está siguiendo la línea de la de la República Dominicana. Eso aquí, está podrido”, agregó.

“Si en otros países, se han sometido a los presidentes, ¿porqué a Danilo no?”, expresó el activista.

“Estamos apoyando la convocatoria de Claudio Caamaño a la protesta en las Naciones Unidas, donde Danilo pronunciará un discurso”, dijo Leiter.

Comentarios