20 años de prisión a hombre acusado de abuso sexual contra una menor en Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Una condena de 20 años de prisión y el pago de una multa de 200 mil pesos al Estado dominicano fue dictada en contra de un hombre que fue hallado culpable de haber abusado sexualmente de una menor y perpetrar un robo en su residencia.

La sentencia fue dictada en contra de Jefrey Vásquez Rodríguez, alias “Mebeta”, luego que fuera hallado culpable de abusar sexualmente de la joven, cuyo nombre por ser menor de edad se omite por razones legales.

La acusación instrumentada por la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, que dirige la magistrada Luisa marmolejos, indica que el hecho fue cometido el 28 de julio del 2017, en franca violación a los artículos 379, 384 y 331 párrafo 3 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género.

La información fue ofrecida a través de una nota de prensa, la cual indica que Vásquez Rodríguez perpetró la acción delictiva luego que penetrara a la residencia de la víctima, donde sustrajo prendas de vestir y otras pertenencias.

En referencia a esta sentencia, el procurador fiscal titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, indicó que envía un mensaje a la sociedad de que desde el órgano acusador no se tendrá piedad en contra de las personas que abusen sexualmente de la ingenuidad y el porvenir de un menor de edad, ya que la vida de éstos nunca más será igual, ni física mucho menos emocionalmente.

La pena lograda por el fiscal José Euclides Vargas Luzón en representación del Ministerio Público, deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad, indica la sentencia emitida por el tribunal, presidido por la magistrada Venecia Rojas.

A %d blogueros les gusta esto: