• 25 abril, 2024

PROINDUSTRIA concluirá en tres meses tres parques industriales

Santo Domingo- El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) anunció que la prioridad fundamental de esa institución para el presente año es la culminación  de los parques industriales Villa Jeans, Favidrio y La Canela, destinados a alojar a pequeñas y medianas industrias manufactureras.

En ese orden, el profesor José Augusto Izquierdo, explicó que dichos parques se inaugurarían en unos tres meses, por lo que la institución trabaja actualmente en su rehabilitación y construcción.

El funcionario dio sus declaraciones luego de depositar una ofrenda floral, en el Altar de la Patria, para rendir tributo a los Padres fundadores de la nacionalidad dominicana, en conmemoración del Mes de la Patria.

Explicó que La Canela, ubicado en Santiago de los caballeros, esta completamente terminado y actualmente se trabaja en coordinación con los representantes de las PYMES que se instalarían en ese parque, a fin de definir la estrategia que permitirá su puesta en marcha. 

La Canela constituye una obra que empresarios e industriales de la región Norte han reclamado durante años.

La unidad productiva de La Canela tiene una capacidad para la instalación de empresas fabricantes de muebles, metalmecánica, de repuestos para vehículos, textiles, calzados y afines, panaderos, y artesanos, entre otras.

Asimismo, dijo que la dependencia gubernamental concluirá las instalaciones de Villa Jeans, cuya rehabilitación está avanzada en un 50 por ciento en la parte estructural. Este espacio de producción que estará destinado a 31 fabricantes de jeans de los Tres Brazos, que en la actualidad operan en talleres improvisados

De igual modo, PROINDUSTRIA tiene previsto finalizar la primera fase de los trabajos del Parque Industrial de Favidrio, para hacer su entrega en mayo. Se trabaja en el proceso de asfaltado de sus calles.

Este parque esta ubicado en la comunidad de San Cristóbal, en el cual funcionarán pequeñas empresas que trabajan la metalmecánica, herrería, servicio automotriz, y otras ramas.

El director general del organismo indicó que como meta, también tiene contemplado el registro y la calificación de un mayor número de empresas, de tal manera que puedan ser beneficiarias de los incentivos industriales y de las exenciones contempladas en la Ley 392-07.

En otro orden, informó que dentro de su programa de calificación y registro industrial, PROINDUSTRIA realizó una jornada de capacitación teórico-práctica en la que participaron 60 industrias de diversas áreas, sobre cómo pueden reinvertir sus utilidades en sus negocios, acogiéndose a la ley.

Dijo que PROINDUSTRIA no perderá de vista incentivar a las empresas en el área de asociatividad, como una forma de enfrentar con éxito la competencia de los mercados foráneos.

Ofrenda

El profesor José Augusto Izquierdo, director general de PROINDUSTRIA, encabezó el homenaje a los Padres de la Patria Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

Estuvo acompañado de funcionarios y empleados de la dependencia estatal, quienes desfilaron desde la Puerta del Conde hasta el mausoleo donde están depositados los restos de los patricios.

Comentarios