• 8 agosto, 2020

23 muertos por fuertes lluvias en Brasil

Río de Janeiro, Brasil- Al menos 23 personas murieron en el noreste de Brasil a causa de fuertes lluvias e inundaciones que se registraron en los últimos días, de acuerdo con cifras proporcionadas este domingo por las autoridades.

Según la Defensa Civil del estado de Pernambuco contactada por la AFP, ese estado registra 10 muertos, 14.394 personas que perdieron sus viviendas, y 15.319 evacuados en 13 municipios, indicó AFP.

En tanto, en el también norestino Alagoas, el gobernador Teotonio Vilela Filho declaró el estado de calamidad pública en 14 municipios de la zona, según la prensa brasileña, que cita a autoridades locales.

La Defensa Civil de Alagoas, no pudo por el momento confirmar las cifras manejadas por las autoridades de ese estado, que indicaron la muerte de 13 personas por causa de las aguas, lo cual llevaría a 23 el total provisorio de fallecidos en ambos distritos.

En Alagoas hay casi 37.000 damnificados y 15.500 personas que perdieron sus viviendas.

El Ministerio de las Ciudades anunció ayuda para la construcción de las casas destruidas a través del programa oficial ‘Minha Casa Minha Vida’.

Por su parte, el Ministerio de Integración garantizó la entrega de medicamentos, canastas alimentarias, agua potable y abrigo. «Alagoas no tuvo lluvias pero varios municipios fueron arrasados por la creciente del río Mundaú», declaró el ministro Marcio Fortes.

Comentarios