• 24 abril, 2024

Inauguran Supermercado de Farmacias en Santiago

Santiago- Con la presencia de la gobernadora Nidia Bisonó, Narciso Elías vice-ministro de Industria y Comercio y autoridades civiles municipales y empresariales de Santiago y la zona Norte la Unión Comercial Consolida, S. A. dejó inaugurado su tercer Supermercado de Farmacias. El primero fue en Santo Domingo, el segundo en San Francisco de Macorís y ahora en la ciudad de Santiago.

El propósito de este nuevo local es brindar un servicio más rápido y eficiente a nuestros asociados, y está orientado solo para venderle a farmacias no al público en general, esto funcionará como un centro de acopio para nuestros socios.

En su discurso, el presidente de la Unión Comercial Consolidada, José Espinal, recordó que desde hace varios años, la empresa realiza inversiones en la ciudad de Santiago. “Venimos para quedarnos, no venimos hacer negocios con los dueños de farmacias, venimos a invitar al dueño de farmacia a que hagamos negocios juntos, para que nos defendamos juntos, para que luchemos juntos, para que triunfemos juntos, una gran parte de nuestros inversionistas son de la región y sobre todo de Santiago”, afirmó.

El directivo de Unión Comercial Consolidada informó que aquí han invertido 59  millones 625 mil 400 pesos “porque creemos en nuestros socios, en nuestras autoridades, en la seriedad de este pueblo y en la lucha titánica que desarrolla con su dedicación al trabajo día a día”.

Según Espinal, presidente de la institución, la República Dominicana cuenta con uno de los sectores farmacéuticos privados más competitivos y afianzados de la región, con una industria establecida que exporta a 17 países, una red de importación y distribución amplia y eficiente, así como una lista de farmacias establecidas en todo el país. Espinal aseguró que el sector farmacéutico no sólo ha garantizado a la población dominicana acceso a medicamentos seguros y eficaces, sino que se ha convertido en un renglón económico pujante, generador de empleos, de divisas y de aportes significativos al fisco.

 Pese a estas bondades, el ejecutivo también citó las amenazas a este sector tan importante para la economía nacional. “La estabilidad de este sector se encuentra amenazado por la falta de seguridad, los robos y atracos que se han convertido en una práctica casi normal, impune y los actores en invisibles e intocables, y ponemos el caso de la Línea Noroeste donde todas las semanas descalabran una y dos farmacias y los vándalos transitan libremente como si nada hubiese pasado” expuso. Y, como si la situación no fuera grave, a esto se adiciona el contrabando y las ventas de medicamentos falsificados, así como la competencia desleal de sectores interesados en adueñarse del negocio sumado a la falta de energía eléctrica, la poca institucionalidad en el cumplimiento de las leyes y reglamentos que regulan este sector.

Gozamos de la confianza de nuestros socios y suplidores, porque siempre nos hemos manejado con transparencia, hemos honrado nuestros compromisos y hemos mantenido la buena práctica del negocio y el respeto de las condiciones establecidas en los términos comerciales, morales y económicos.

Espinal agradeció a los Suplidores y Laboratorios la confianza depositada en nosotros para distribuir sus productos y en algunos casos convirtiéndonos en co-distribuidores suyos.

Los ejecutivos también entregaron un local equipado a la Asociación de Farmacias de Santiago en calidad de préstamo para que hagan sus reuniones y actividades gremiales. Luego, Calixto Rodríguez, presidente del gremio, en compañía de varios de sus directivos, dio las gracias por el apoyo y desprendimiento de parte de la Unión de Farmacias.

El consejo de directores, lo integran: José Espinal- Presidente;  Enrique Cifré- Vicepresidente; Carlos Bergés- Secretario; Julio Curiel- Director financiero; Rafael Tavárez- Director; Raúl Hernández- director y primer presidente de la Unión y Binio Brea- director.

A pesar del poco tiempo operando en Santiago, la institución  cuenta con más de 120 socios. La oficina, ubicada en la avenida 27 de Febrero en la Plaza Cibao de Las Colinas, fue bendecida por el sacerdote José Antonio Stephan y la organización del evento estuvo a cargo de Alkifiesta.

Comentarios