• 18 abril, 2024

Médicos Valverde exige al SNS cumplir con acuerdos

Médicos Valverde exige al SNS cumplir con acuerdos

Los Médicos de Valverde afiliados al Colegio Médico Dominicano (CMD) dicen podrían iniciar protestas

Médicos Valverde exige al SNS cumplir con acuerdosSANTIAGO.-La filial del Colegio Médico Dominicano (CMD) en la provincia Valverde exigió nuevamente al Servicio Nacional de Salud(SNS) cumplir con los acuerdos arribados con ese gremio, el año pasado.

El presidente del CMD allí, doctor Juan Esterling Minier, demandó que se inicie la construcción de la nueva maternidad, que estaba anunciada para comenzarse en el mes de febrero.

También reclama que se realicen los concursos médicos, paramédicos y de directores de esa provincia, así como el nombramiento del personal de apoyo y paramédico que están contratados en los hospitales.

Matenidad Mao-Valverde

Asimismo, demandan un levantamiento del personal que hace falta en todos los centros asistenciales.

»Nos sentimos preocupados porque no se han cumplido con los acuerdos entre el Servicio Nacional de Salud y esta filial Valverde del Colegio Médico, ya que el año pasado nos reunimos para la construcción de la maternidad Mao-Valverde que supuestamente los trabajos iban a iniciar en febrero y ya estamos en junio», apuntó

Hospital Luis L. Bogaert

Minier exigió además, la terminación del hospital municipal de Esperanza, así como terminar de equipar el hospital regional Luis L. Bogaert de Mao, suplir de medicamos y equipos los demás hospitales de la región.

El presidente del Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, no descartó retomar las protestas para reclamar cumplir con los acuerdos, si las autoridades no atienden el llamado.

Comentarios