• 17 abril, 2024

Consideran extemporánea otra reforma constitucional

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), no cree propicio el momento para embarcarnos en otra reforma constitucional.

Según Guillermo Julián no es propicio ahora la modificación para unificar las elecciones del 2020, y habilitar al presidente Danilo Medina, entre otros puntos.

Sobre la necesidad de unificar los comicios, Julián admite que en términos logísticos y económicos, “es un poco cuesta arriba, tener elecciones separadas.

Sin embargo, dijo que no es prudente embarcarse ahora en eso en medio del proceso de montaje de las primarias y de los comicios del venidero año.

Se pregunta por qué en su momento, las elecciones no fueron unificadas y cuál fue el criterio para mantenerlas separadas.

El presidente de la ANJE entiende que estamos de cara a procesos importantes y que por tanto no es prudente hacer ahora otra reforma constitucional, sobre todo porque podrían tener matices que perjudiciales.

En otro orden, Julian expresó que las primarias de los partidos políticos fijadas para el 6 de octubre deben ser un ejercicio democrático, pleno y libre donde se fortalezcan los procesos políticos.

Comentarios