• 19 abril, 2024

Hacienda dice recaudaciones Aduanas y DGII aumentaron en marzo

Santo Domingo- El ministro de Hacienda dijo este lunes que las recaudaciones de Aduanas y la Dirección General de Impuestos Internos tuvieron un superávit.

Conforme a los  datos de Vicente Bengoa, las recaudaciones de ambas  recaudadoras ascendieron a 372 millones de pesos.

A juicio de Bengoa este hecho denota que la economía dominicana vive un buen momento, y que precisamente es ahora un momento ideal para colocar mil millones de dólares en bonos soberanos.

Afirmó Bengoa que producto del buen momento que vive la economía dominicana se ha reactivado el comercio y el sector agropecuario.

“El mejor indicativo de estos son las recaudaciones”, manifestó el ministro de Hacienda.

Por otro lado, Bengoa  aseguró que durante este periodo constitucional que concluye en el 2012 no se va a crear un solo impuesto.

La afirmación de Bengoa se produce ante insistentes rumores de que una vez pasen los comicios municipales y congresionales se producirá una  reforma fiscal.

Fue enfático en señalar que tampoco a los impuestos existentes se le va a aumentar la tasa. “No hay reforma fiscal”, fue una expresión que Bengoa se encargó de enfatizar y repetir.

Sin embargo, con relación a la tarifa eléctrica, Bengoa dijo que  se va flexibilizar  y que dependiendo del precio del petróleo esta subirá o bajará.

El ministro de Hacienda manifestó que en caso de que se produzca un aumento en la tarifa eléctrica que algunos sectores no puedan pagar, el Gobierno recurrirá a lo que siempre ha recurrido: los subsidios.

Comentarios