• 26 abril, 2024

27 sospechosos de 33 acusados detenidos por tráfico de drogas en NY y Massachusetts

27 sospechosos de 33 acusados detenidos por tráfico de drogas en NY y MassachusettsMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- 27 sospechosos de 33 sospechosos de narcotráfico en los estados de Nueva York y Massachusetts y el condado de Saint Lawrence, fueron detenidos por detectives de la oficina del Procurador General del Estado, Eric Schneiderman, durante redadas hechas en suburbios de ambas áreas.

Heroína y cocaína, eran las drogas vendidas por los imputados en los referidos territorios, y cayeron en la “Operación 315”, en la que se les incautaron drogas con valor callejero de $ 1.1 millones de dólares, más de $ 100.000 en efectivo, 13 armas de fuego, entre ellas tres rifles de asalto, y fueron acusados de 109 cargos relacionados con delitos criminales múltiples conectados al narcotráfico.

Schneiderman hizo el anunció de los arrestos, la mañana de este jueves 12 de marzo, diciendo que se procesaron judicialmente a 33 sospechosos acusados de conspirar en cuatro redes de distribución de drogas relacionadas que canalizaron heroína y cocaína a través de fronteras estatales hacia el condado de Saint Lawrence.

Los arrestos son parte de una investigación de varias agencias, conocida como «Operación 315,» en la que participaron agentes estatales y locales, liderados por La Fuerza de Tarea Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General del Estado de Nueva York (OCTF), la Oficina del sheriff en el condado de Lawrence, el Departamento de Policía del Estado y la Fuerza de Tarea Antidrogas del condado de Saint Lawrence, que estuvieron por un año en la investigación que incluyó vigilancia física encubierta y cientos de horas de grabaciones telefónicas en un esfuerzo coordinado para identificar y cerrar las tuberías de heroína que están inundando gran parte de la zona rural del condado de Saint Lawrence y sus alrededores, con drogas mortales, explica un comunicado de la fiscalía estatal.

Las acusaciones incluyen los cargos de posesión ilegal de armas, entre la que se incautó un Bushmaster y un rifle de asalto AR – 15.

«Es bien sabido que la heroína es tan mortal como adictiva. Es menos conocido que, durante la última década, su uso se ha extendido desde nuestras ciudades hasta nuestras comunidades y condados más rurales de Nueva York «, dijo el Fiscal Schneiderman.

«No se equivoquen sobre esto, estamos librando una guerra contra la heroína – y los que se benefician de ella a través de nuestro estado y la vamos a enfrentar con todas las herramientas disponibles. Además de detener a los que trafican drogas, mi oficina ha equipado a los agentes del orden a través de Nueva York con un antídoto a sobredosis de heroína para salvar vidas y estamos tomando medidas enérgicas contra el abuso de medicamentos recetados que alimentan la adicción a opiáceos», agregó el funcionario judicial.

Las acusaciones formales en el tribunal del condado de Saint Lawrence, en Canton, Nueva York, revelan que los oficiales se incautaron aproximadamente de dos kilos de heroína, con un valor estimado de $500.000 dólares, y más de cinco kilos de cocaína, con un valor estimado en $600.000, así como más de $100.000 en efectivo, siete pistolas, tres rifles de asalto, dos escopetas y un rifle.

Los cuatro expedientes, que incluyen un total de 109 cargos criminales, acusa a cada uno de los imputados de crímenes que conllevan tiempo significativo de cárcel.

Comentarios