• 22 septiembre, 2021

Imponen medida de coerción a mujer que agredió a un policía en Tenares

HERMANAS MIRABAL, RD. – Un juez de este distrito judicial impuso un mes de prisión preventiva a una mujer que arremetió a golpes contra un miembro de la Policía Nacional durante un incidente ocurrido en el sector Las Mercedes del municipio Tenares.

La magistrada Yudelka de León, del Juzgado de Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal, impuso la medida de coerción a la nombrada Yaniris García García o Mariel Yasmín García García, quien deberá cumplir un mes de prisión preventiva en la cárcel pública Juana Núñez del municipio Salcedo.

De acuerdo con el relato presentado por el Ministerio Público en la solicitud de medidas de coerción, el hecho ocurrió el pasado 18 de julio en horas de la madrugada, cuando el agente Daruin Josúe de la Cruz Batista se presentó junto a un compañero de labores al sector Las Mercedes, luego de recibir una llamada telefónica donde solicitaban la presencia policial debido a un incidente en el que un hijo agredía a su padre.

Una vez en el lugar, los agentes arrestaron al joven que generó el conflicto, pero la imputada, hermana del agresor, se tornó violenta y golpeó en la cara a De la Cruz Batista.

Sobre los daños, la evaluación médica certificada por un perito de la provincia Hermanas Mirabal, hace constar que el agente presenta heridas en el labio inferior con fractura de piezas dentales.

El Ministerio Público, representado en audiencia por el fiscal Pablo Osiris Molina, ha calificado los hechos cometidos por García García como violación de los artículos 209, 210, y 311 del Código Penal.

Comentarios