Ozoria de la Cruz dijo que los sometimientos están relacionados con homicidios, robos, atracos, posesión ilegal de armas de fuego y drogas.
Explicó que desde que asumió la Dirección Regional Noroeste, un total de 5,793 personas han sido requisadas y depuradas por los organismos investigativos de la institución, durante operativos preventivos, intervenciones y allanamientos.
“Queremos destacar el apoyo brindado por los miembros de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana, con asiento en Mao, y la destacada participación del Ministerio Público, en las labores que hemos realizado en contra de la delincuencia y la criminalidad”, comentó el oficial.
Reveló que las estadísticas de los últimos 22 días establecen la ocupación de 314 porciones de estupefacientes, entre marihuana, cocaína y crack, cinco paquetes del polvo blanco, nueve armas de fuego y la ejecución de seis órdenes de arresto por violencia de género e intrafamiliar.
El general Ozoria de la Cruz habló en presencia de los coroneles Franklin Segura Tapia, José Alberto Coplin Paredes, Humberto Flores Pascual y Francisco Alberto Méndez Cruz, comandantes de Montecristi, Mao, Dajabon y Santiago Rodriguez, entre otros oficiales.
“Seguiremos sin desmayo el trabajo preventivo y de la mano con las juntas de vecinos, clubes, líderes religiosos y comunitarios para garantizar la seguridad ciudadana en la región”, manifestó el general Ozoria de la Cruz en el encuentro con los periodistas.
