Icono del sitio El Sol de Santiago

128 detenidos durante operativos simultáneos en el Cibao

Apresan hombre mató otro a tiros

SANTIAGO.- En el desarrollo de un operativo de prevención, focalizado a combatir la delincuencia, en el día de ayer La Dirección Regional Cibao Central, en el marco de la jurisdicción que comprende las provincias La Vega, Espaillat y Santiago, ocupó 2 armas de fuego, detuvo 128 personas, retuvo 37 motocicletas, 37 armas blancas y ejecutó decenas de órdenes judiciales en 101 pensiones de la jurisdicción.

Las acciones de la Dirección Regional Cibao Central se enmarcan dentro de un operativo nacional, simultáneo. En esta ciudad se ejecutaron diferentes órdenes de allanamiento en pensiones, donde fueron detenidas 76 personas, entre ellos Juan José Hidalgo, de 19 años, quien se había escapado el pasado 15 de septiembre, de la cárcel de menores de La Vega, donde guardaba prisión desde enero del año 2020, acusado de robo y violación.

Además, fueron recuperados 22 cerdos que habían sido sustraídos en Barrero de Navarrete y eran transportados a bordo de una camioneta, la cual fue dejada abandonada por desconocidos al notar la presencia policial, de igual forma resultaron retenidas 8 motocicletas sin documentos y fueron ocupadas 16 armas blancas.

Por otro lado, en La Vega se ocupó una escopeta marca Winchester, calibre 12, 1300, sin documentos, con 9 cartuchos, en poder de Ramon Antonio Núñez Rodríguez (Ramito) detenido, y había sido sustraída en el año 2009, en el ensanche Naco de Santo Domingo al señor Henry Roberto Morales Peña, mediante descuido.

También en esa ciudad, fueron apresadas 44 personas, detenidas 20 motocicletas, 10 armas blancas y se ejecutaron 3 órdenes judiciales. Mientras que, en Moca, fueron apresadas 24 personas, detenidas 8 motocicletas, decomisadas cuatro armas blancas y 3 matas pequeñas de un vegetal verde presumiblemente marihuana.

La Policía reportó que también fue apresado en esa ciudad, mediante orden judicial Víctor Manuel Burgos Fernández (Boisa), a quien le ocupó un revólver sin documentos, marca Interarms y tres armas blancas.

De igual forma fue capturado Juan Carlos García Hernández, en allanamiento a un negocio suyo ubicado en la calle principal del distrito municipal de Canca La Reina, incautando 1,970 unidades de cigarrillos marca Capital de contrabando.

Todos los detenidos y lo ocupado quedaron bajo el control del Ministerio Público en las provincias intervenidas en dichos operativos simultáneos para los fines legales correspondientes.

Salir de la versión móvil