
Báez, recordó que en una de las visitas al sector por el presidente Luis Abinader entregó un documento donde solicitaba una dotación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para la barriada de Cienfuegos en el distrito municipal Santiago Oeste.
El sacerdote se suma a la denuncia realizada por el pastor Pablo Ureña, que preside la Fundación Niños por una Esperanza en el barrio Santa Lucía de Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste, quién denunció ayer que los niños de allí son utilizados como »mulas» para el trasiego de drogas.
»Es algo que hemos venido denunciando en Cienfuegos, yo he sido uno de los primeros, junto con Pablo Ureña, que hemos denunciado ese gravísimo problema aquí en Cienfuegos, porque tenemos varios problemas, primero los niños y adolescentes andan con vaper (cigarrillos electrónicos) introduciéndolos a los vicios y nos han plagado de drogas a Cienfuegos», precisó.
Sin embargo, el sacerdote reconoció que de nada vale crear estructuras si muchos »quizas se encuentran comprometidos».
»Y alguien tiene que decirlo. Que esto sirva de llamado a nuestras autoridades para que tomen cartas en el asunto y así tener una mejor niñez en el mañana», precisó el religioso.
