• 24 abril, 2024

Celuloide por Dentro

Ben Affleck debuta como director en el drama criminal «The Town»

Por Marcos Sánchez

En los últimos años, el actor y guionista Ben Affleck ha estado dando una interminable serie de palos a ciegas en su carrera cinematográfica. No sabemos con certeza si todo se debió a su negativa en ser aconsejado profesionalmente o si ese presagio se hizo realidad tras su participación en el esperpento del 2003 llamado «Gigli» junto a Jennifer López.

Ese mismo año, Affleck había interpretado al personaje de la Marvel, «Daredevil» y aunque la versión para las salas de cine fue medianamente aceptada, lo cierto es que el corte del director mostró en realidad cómo debió ser la cinta. Criticas mixtas para el actor en ese momento, pero su popularidad estaba en buen sitial hasta que aceptó «Gigli».

Desde entonces, participaciones secundarias de poca monta (distinto a su amigo de infancia Matt Damon que sí sabe elegir guiones) en comedias y títulos que solo se nos quedaron en la memoria un par de días. Uno que merece mención y justicia fue «Hollywoodland» en donde interpreta al finado Superman de la TV George Reeves. Allí, con todo y que el director Allen Coulter tenía una vaga versión de los hechos, logró sacarle provecho al talento de Affleck.

Ahora y a lo mejor después de una visita al Dalai Lama, el actor-guionista debuta como director en su cinta «The Town». Eligió el género drama y lo pinceló con ribetes criminales para presentar su primer trabajo detras de cámara.

Affleck además actúa en su película y hace las veces de Doug MacRay, un despiadado criminal, líder de un grupo que se jacta de cometer hurtos sin dejar huellas. Sin compromiso alguno, Doug no tiene reparos en dejar que alguno de sus colegas muera en uno de sus asaltos y esa actitud varía cuando en su último golpe, toman una rehén particular: Claire Keesey (Rebecca Hall), la gerente del banco robado.

Aunque la dejaron ir sin daños físicos, la mujer teme que los criminales sepan de su identidad y domicilio. El asunto toma un giro interesante cuando Claire conoce a Doug y surge una atracción inmediata entre ambos. Está claro que ella ignora que el recién conocido es parte de la banda que asaltó su lugar de trabajo. El tórrido romance amanaza de llevarlos a un camino, que bien podría ser peligroso y mortal.

Comentarios