• 25 abril, 2024

FEDOCAMARAS, Departamento de Comercio de Canadá sostienen encuentro

La Romana , República Dominicana.- La Federación Dominicana de Cámaras de Comercio FEDOCAMARAS sostuvo un encuentro con Representantes del Departamento Comercio de la embajada canadiense en la República Dominicana dentro del marco de la reunión ordinaria celebrada en la ciudad de la Romana.

El Sr. Oliverio Espaillat , Presidente de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio Inc. , FEDOCAMARAS, manifestó que como parte de los ejes estratégicos de acción está la de vincularnos con aquellas instituciones y organismos nacionales e internacionales con los que las Cámaras de Comercio del país puedan impulsar el desarrollo del sector empresarial, especialmente de los sectores con potencial para importar y exportar.

El gobierno de Canadá desea continuar fortaleciendo las relaciones comerciales entre la Republica Dominicana y Canadá externó el Sr. Eric Gélinas, Alto Comisionado Comercial del gobierno canadiense quien además en compañía de los Delegados Comerciales Regis Batista y Andy Jacques, presentó una posible agenda de cooperación entre FEDOCAMARAS y Canadá con objeto de continuar promoviendo las relaciones comerciales e inversiones en el país. Actualmente las relaciones comerciales incluyen importantes inversiones en sectores como el financiero, minería, manufactura, turismo y zona franca. Agregó el alto Comisionado que Canadá cuenta con mecanismos prácticos como es la TFOC , una agencia facilitadora que asesora en materia de información y comercio para beneficiar a los pequeños y medianos exportadores en los países en desarrollo.

Necesitamos impulsar agendas con opciones que generen oportunidades de negocios para elevar la productividad del desarrollo empresarial del país, dijo el Sr. Espaillat y felicitó la iniciativa del representante comercial canadiense de evaluar la participación de   FEDOCAMARAS en la Misión Comercial propuesta por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana y el Consejo Nacional de Zona Francas.

El encuentro contó con la participación de los representantes de las Cámaras de Comercio y Producción del país quienes valoraron estos acercamientos en el contexto de la necesidad de continuar generando beneficios a los asociados empresariales. El  encuentro celebrado en el Complejo Turístico La Estancia en la ciudad de la Romana , se desarrolló dentro de las actividades de la Feria Expo Este 2010, organizada por la Cámara de Comercio de La Romana.

Comentarios