A Fafa Taveras no extrañaría compra de votos para reforma

Eugneio Suárez

SANTO DOMINGO,- El dirigente del PRM Rafael Taveras (Fafa) afirmó este martes que el presidente Danilo Medina está haciendo de todo para tratar de quedarse en el poder más allá del 2020.

Taveras dijo que no le extrañaría que se materialice una reforma constitucional para abrir el camino a otra reelección, incluso apelando a la compra de votos de legisladores de oposición.

Considera un gran desafío de la oposición y otros sectores de enfrentar esta situación y enderezar el país.

Acepta que en República Dominicana hay un gran vacío político y lamentablemente la oposición no está haciendo su trabajo.

Reconoce que incluso su partido, el PRM de una manera u otra se ha prestado a legitimar acciones del gobierno, y citó la participación de representantes del partido en las sesiones del Consejo Nacional de la Magistratura para la elección de jueces impuestos por el poder de una manera u otra.

En su opinión la República Dominicana tiene que hacer esfuerzos para cambiar, es necesaria una gran convulsión social, sin caer en la violencia.

Al ser consultado sobre denuncias de que se quiere comprar a legisladores para la modificación constitucional, señaló que eso no le sorprendería por la falta de institucionalidad en el pais.

Fafa Taveras expresa que hasta el momento no tiene base para decir que legisladores del PRM se puedan dejar sonsacar por el oficialismo, pero manifestó que eso no le extrañaría por la forma de hacer política que prevalece en nuestra nación.