• 25 abril, 2024

A.J. Burnett se ha visto mejor en los entrenamientos

a-j-burnett-se-ha-visto-mejor-en-los-entrenamientos.jpgTAMPA, Florida – A.J. Burnett no tratará de borrar lo que pasó en el 2010, porque sabe que es imposible.

El derecho llegó a los entrenamientos decidido a dejar en el pasado el desastre de la temporada pasada. Para recobrar la confianza, necesita alejarse del año pasado.

«Eso se ha dicho mucho», expresó Burnett. «¿Y por qué no, luego de lo que hice el año pasado? Es mi trabajo salir a callar a algunas bocas, hacer lo que pueda y no preocuparme por todo. No me pierdo en eso.»

Según las propias palabras de Burnett, es posible que haya «roto cada récord en la dirección equivocada» en el 2010, terminando con marca de 10-15 y efectividad de 5.26 en 33 aperturas. Pero al menos ha arrancado bien la Liga de la Toronja del 2011.

El derecho de 34 años limitó a los Astros a dos sencillos con batazos suaves en una apertura de dos entradas. Enseñó un movimiento más limpio en el montículo, ya que ha eliminado algo que hacía con la pierna izquierda que hacía que sus lanzamientos estuvieran alejados del plato.

Con más equilibrio y menos movimiento innecesario en su mecánica, Burnett sólo necesitó hacer ocho pitcheos en el primer episodio, siete de los cuales fueron strikes.

En total hizo 21 lanzamientos en las dos entradas, incluyendo 15 strikes.

«Quedé complacido», dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi. «Tiró strikes, provocó rodados, tiró unas buenas curvas y un buen cambio. Es la primera vez. Uno quiere que tire strikes y que luzca cómodo, e hizo eso.»

Como una prioridad para el nuevo coach de pitcheo de los Yankees, Larry Rothschild, a Burnett se le ha dicho que vaya más duro con el pie frontal hacia el plato. El resultado es simplificar lo que antes era un movimiento complicado hacia el plato.

«Antes, eso me cansaba», dijo Burnett. «El poder no hacer eso y aún girar bien la cadera, eso va a ser bueno. Va a ayudarme a no estar tan lejos de la zona de strike, no desperdiciar tantos pitcheos y permitirme tirar la bola más donde quiero.»

Burnett afirmó que no estuvo tan consciente de la marca que dejó el montículo donde caía su pie en casi cada lanzamiento, pero los Yankees sí la notaron. Girardi dijo que Burnett cayó hacia el dogout una sola vez en 21 pitcheos, algo que representa un buen progreso.

«Una cosa es hacerlo en (una sesión del bullpen), cuando alguien está hablándote y las cosas están más lentas, pero cuando estás en un juego y hay emociones, es diferente», dijo Girardi. «No vi un cambio de su sesión del bullpen al juego. Parecía ser el mismo, y eso para mí es algo bueno.»

De su parte, Burnett no quedó tan impresionado con su curva, pero el veterano afirma que ese pitcheo no luce tan bien hasta su tercera o cuarta apertura de cada primavera.

«Fueron buenas curvas en la zona, pero no tuvieron ese rompimiento agudo», manifestó. «Sólo he tirado de 10 a 15 en los entrenamientos, así que eso vendrá.»

Rothschild reconoce el nivel de escrutinio que estará sobre Burnett cada cinco días, pero también tiene otras cosas que atender. Entonces, algo del progreso de Burnett tendrá que venir de él mismo.

«Todo es prioridad», dijo Rothschild. «Obviamente él es gran parte del panorama, pero no se trata de una cosa, de un show de un solo hombre.»

«Tengo confianza», dijo Burnett. «Viene la confianza con el éxito, obviamente, pero también con el hecho de entender cómo se hacen las cosas. Ahora mismo se trata de hacer el trabajo y hacer pitcheos de calidad.»

Comentarios