A juicio de fondo acusados muerte ganadero Jaime Medina en Partido

a-juicio-de-fondo-acusados-muerte-ganadero-jaime-medina-en-partido.jpgDe Arsenio Cruz

Dajabón.- El tribunal de primera instancia del distrito judicial de esta provincia  envío a juicio de fondo a los acusados de cometer el asesinato contra ganadero Jaime Medina enla comunidad La Gorra de Partido.

Por el crimen guardan prisión como presuntos responsables del hecho de sangre, Juan Zenón Ramos, Edwin Leonardo Fortuna, José Adriano Encarnación, Ignacio Rafael Estrella y Aníbal de Jesús Pérez.

En tanto que el Juez Juan Miguel Pérez dejó fuera del expediente a Ander Javier Rodríguez (Guaracha) por no tener responsabilidad en el caso, pero fue dejado en prisión por estar involucrado en otro crimen ocurrido en Santiago Rodríguez.

El hacendado Jaime Medina, fue asesinado estrangulado en su vivienda de la comunidad La Gorra, el día 10 del mes de noviembre del año 2009.

Los prevenidos están siendo acusados por los parientes de Medina, María Cabreja Medina, Lourdes Concepción Medina, Luis Narciso Medina, Fresa María Castellanos y algunos testigos.

Durante el conocimiento de la audiencia preliminar, el procurador adjunto Daniel Estrella presento las pruebas que dejaron a su paso, los responsables de cometer el hecho de sangre el cual ha consternado toda la comunidad.

La muerte de Medina se produjo para robarle, ya que según los informes había vendido un ganado días antes y tenía el dinero en su poner.

De momento no se informó cuando será conocido el juicio de fondo en el tribunal de Dajabon.