• 19 abril, 2024

A juicio de fondo caso Litis Bermudez tras 18 años de espera

Litis BermudezSantiago.-Tras 18 años de proceso, el Primer Tribunal Colegiado de Santiago, presidido por el magistrado Sergio Augusto Furcal iniciará el juicio de fondo donde se determinará la culpabilidad o no de los acusados. En la disputa familiar está en juego el control de la compañía J. Armando Bermúdez &Co., C. por A.

Se espera que la audiencia continúe con la declaración de los acusados, Carlos Bermúdez  y Manuel José Cabral Tavares, así como con la exhibición de las pruebas de la acusación y la audición de los testigos.

La familia Batlle Bermúdez, que figura como denunciante sostiene mediante un comunicado que se ha hecho uso abusivo de las instituciones jurídicas para tratar de agenciarse la impunidad y además mantiene su designio de recuperar las acciones que con presunto fraude les fueron arrebatadas.

Dice que tiene fe en los tribunales dominicanos para dar un ejemplo y sentar un precedente basado en la justicia y la ley.

En audiencia anterior, los acusados decidieron cambiar su equipo de defensa para justificar un aplazamiento:  el abogado José Antonio Columna renunció de la defensa de Manuel José Cabral y de la compañía Inversiones Dob, S. A., siendo sustituido en pleno estrado por los abogados Guillermo Estrella y Robert Martínez, el último de la Oficina del procurador Francisco Domínguez Brito.

Sin embargo, el abogado “sustituido” permaneció en la barra pero únicamente defendiendo a Carlucho Bermúdez.

La audiencia pasada fue suspendida el pasado 23 de julio de 2015.

El juicio versa sobre la falsedad de un acto que tuvo por efecto despojar a la familia Batlle Bermúdez de sus acciones en dicha empresa, las cuales representan el 24% de esa entidad.

Luego de la división de los dos grupos mayoritarios de Bermúdez, uno encabezado por el fallecido Poppy Bermúdez, y el otro por la suma de Carlucho Bermúdez y los Cabral, resultaba que el grupo Batlle Bermúdez tenía la virtud de convertir en mayoritario al grupo por el cual esta se inclinara.

Desde el presunto fraude del que fue víctima la familia Batlle, los acusados controlaron la compañía Bermúdez.

Comentarios