• 26 abril, 2024

A la cárcel por un ańo sacerdote acusado matar monaguillo

Eugenio Suárez

img_5443-1

SANTO DOMINGO,- Un año de prisión preventiva se impuso como medida de coerción a un sacerdote acusado de asesinar un adolescente.

Al sacerdote Elvin Taveras se responsabiliza de la muerte del joven monaguillo Fernelis Carrión Saviñón, de 16 años de edad, en un caso con ribetes pasionales.

El cuerpo de Carrión Saviñón fue hallado en un matorral próximo a Sabana Grande de Boya, en el tramo carretero que une a Villa Mella con la provincia Monte Plata, tras denunciarse su desaparición el pasado viernes,

Su muerte se atribuye al cura Taveras, quien oficiaba las misas de la parroquia la Santa Cecilia, en Los Rosales, en Santo Domingo Este.

Tan pronto se produjo la imputación, la Arquidiócesis de Santo Domingo lo suspendió del ejercicio ministerial.

La fiscalía de la provincia de Santo Domingo amplia la investigación del caso

En tanto, el Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo le impuso este jueves un año de prisión preventiva que deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

Freddy Carrión, padre del adolescente, manifestó su satisfacción por la medida preventiva y que quiere que cuando lo juzguen al sacerdote Taveras le canten la pena máxima.

Comentarios